08 April, 2004

Yo Soy : Mi Abuelo

Copia de una instancia presentada, durante los primeros escarceos administrativos, con ocasión de la independencia de la República del Congo; de un ciudadano que quería librarse del servicio militar.
Nos lo facilita en francés Manuel Cruces y que traducimos como sigue:


Al Ministerio de defensa.
Señor Ministro:

Tengo el honor de exponerle mi caso.

Estoy casado con una viuda, que tiene una hija; mi padre se ha casado con esta.

Resulta pues, que mi padre se ha convertido en mi yerno, al casarse con mi hija, y esta convertida en mi nuera ha pasado ha ser mi madrastra.

Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en la Saint-Jean; este niño es pues el hijo de la madre de la mujer de mi padre, por lo que es el cuñado de mi padre; en consecuencia mi tío, pues que es el hermano de mi madrastra. Mi hijo viene a ser entonces mi tío; cuando la mujer de mi padre tuvo un hijo por Navidad, este es a la vez, mi hermano por que es hijo de mi padre y mi nieto por que es el hijo de la hija de mi mujer.

Mi hija convertida en mi madre por ser la esposa de mi padre; y yo además de ser el marido de la madre de esa mujer, por consiguiente padre soy el hermano de mi nieto.

Como el marido de la madre de una persona es el padre de esta, he llegado a la consecuencia de que yo soy el padre de mi padre, el hermano de mi hijo y el hijo del padre de mi nieto; yo soy mi propio abuelo.

Tengo el honor, señor Ministro, de solicitarle que ordene mi licenciamiento, visto que el reglamento prohíbe que el padre, el hijo y el nieto sean movilizados a un tiempo.

Con mi agradecimiento y saludos respetuosas.
Firma ilegible.

No comments:

Blog Archive

Contributors