11 July, 2004

Profesor de informatica

Alumno: 'Hice este documento en casa, pero aquí no me carga'
Ran: 'Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?'
Alumno: 'Windows, versión 6'
Ran: 'No, quiero decir qué programa, no el sistema operativo'
Alumno: 'Windows'
Ran: 'No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word...'
[al alumno se le ilumina la cara]
Alumno: '¡Ah, claro! Fue con Microsoft Windows'

---------------------------------------------

Alumno: 'Oye, tengo un problema con un disquete que he metido en la disquetera y ahora no sé cómo sacarlo'
[cuando voy a mirar, compruebo que el alumno se las ha arregado para meter el disquete por la ranura de una de las bahías...]

---------------------------------------------

Alumno: '¿Me puedes grabar Internet en este disquete?'
[tentado estuve de grabarle el 'acceso directo a Internet Explorer' y hacerle feliz...]

---------------------------------------------

Alumno: 'No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides'
[me llevó un par de segundos darme cuenta de que quería decir 'asteriscos']

---------------------------------------------

Profesor: 'Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un nuevo sistema. ¿Es muy complicado?'
Ran: 'Depende. ¿Qué software están usando?'
[expresión confusa en la cara del profe]
Profesor: '¿Software? No usamos ningún software'
[genial; ordenadores telépatas... y yo aquí con un mac plus en la mesa]

---------------------------------------------

Alumno: 'Necesito pasar esta imagen a mi cuenta para un trabajo'
Ran: 'Eso está hecho, te la paso por FTP en un momento'
Alumno: 'No, no puede ser, la imagen tiene que ir en JPEG'
[siempre he dicho que eso de los acrónimos es un peligro público...]

---------------------------------------------

Alumno: 'Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes'
[tres patadas en 12 palabras... debería haber mandado esto al libro Guinness para
que homologaran el récord]

---------------------------------------------

Alumno: 'Oye, Windows no me funciona, no sé por qué. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?'
[nooo, será la fase de la luna]

---------------------------------------------

Alumno: '¿Se puede usar Word en los ordenadores del Departamento?'
[nota: eran estaciones Sun]
Ran: 'No, esos ordenadores usan UNIX'
Alumno: 'Ah, claro, UNIX usa una versión de DOS muy antigua'

---------------------------------------------

Alumno: 'Oye, creo que hay ficheros corrompidos en el ordenador con el que trabajo'
Ran: '¿Por qué crees eso?'
Alumno: 'Lo abro y sale basura. Mira'
[acto seguido me lleva a un ordenador, arranca MSDOS, lanza el EDIT y abre... COMMAND.COM]
Ran [sonrisa sarcástica]: 'Estoy de acuerdo en que es basura, pero...'
[me parece que no captó el chiste]

---------------------------------------------

[en cierta ocasión estaba enseñando los servidores departamentales a un grupo de
alumnos de primer curso... había un DG 300 como servidor de terminales, donde se
conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros entornos]
Ran: 'Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4'
Alumno: '¿Qué es eso?'
Ran: 'El sistema operativo'
Alumno: '¿Corre bajo NT?'
Ran: 'No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX. Corre por sí solo'
Alumno: 'Ah, o sea, arrancas NT y...'
[este jabalí seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft]

---------------------------------------------

Alumno: '¿Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo'
Ran: '¿Qué modelo es?'
Alumno: 'Ah, lo tengo ahí en una bolsa'
[un Amstrad CPC 664]

---------------------------------------------

[lo bueno era el curso de Pascal que les daban a los alumnos de Empresariales,
sobre todo si tenemos en cuenta que mucha gente nunca había tenido contacto con
ordenadores]
Alumno: '¿Por qué no me corre un programa que he hecho? Se me bloquea la máquina'
Ran: '¿Lo has hecho en Turbo Pascal?'
Alumno: 'Sí, pero al ejecutarlo se bloquea'
Ran: '¿No te da errores al compilar?'
Alumno: '¿Qué es eso?'
[perplejo, me enteré de que para ejecutarlo simplemente le cambiaba la extensión
.PAS a .EXE]

---------------------------------------------

Alumno: 'He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue diciendo que
ya puedo apagar el ordenador'
Ran: 'Eso es imposible'
Alumno: 'Te lo juro, ven a verlo'
[vamos hacia allá]
Alumno: 'Mira. Apago . Enciendo ...'
Ran: 'Eso es el monitor'

---------------------------------------------

Profesor: '¿Me puedes instalar 60 nanosegundos más de RAM en mi ordenador?'

---------------------------------------------

Alumno: 'Los Macs de la sala se quedan sin memoria al arrancar'
[interesado, fui a echar un vistazo; me encontré que arrancaba el Mac, salía el
mensaje de 'Bienvenido a Macintosh', el logo del MacOS, y aparecía la barra de
progreso que indica la carga de las extensiones... cuando la barra llega al final,
me dice:]
Alumno: '¿Lo ves? ¡Toda la memoria llena!'

---------------------------------------------

Alumno: '¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?'

---------------------------------------------

Alumno: 'El ordenador me dice que pulse OK, pero no encuentro esa tecla'

---------------------------------------------

Alumno: 'Quiero escribir un 0 en mayúsculas. ¿Cómo lo hago?'
[ya me gustaría a mí saberlo...]

---------------------------------------------

Profesor: 'Tenemos un PC XT antiguo con una disquetera y queremos...'
Ran: 'Un momento. ¿Es una disquetera de 3 1/2 ó de 5 1/4?'
Profesor: '¿En qué se distinguen?'
[lo que demuestra que cualquiera puede dar clases en una universidad]

---------------------------------------------

Alumno: 'Me llevé los discos de Windows para instalarlos en el ordenador de mi
padre, pero no me instala'
Ran: '¿Te da algún mensaje de error?'
Alumno: 'Sí, lo apunté.'
[el papel decía 'Este no es un disco Macintosh. ¿Desea formatearlo?']

---------------------------------------------

Alumno: 'Oye, ¿este disquete funcionará en los ordenadores de la sala?
Ran: '¿Por qué?'
Alumno: 'Como es azul'

---------------------------------------------

Profesor: '¿Cuánto puede costar una CAJA de discos duros?'

---------------------------------------------

Profesor: 'Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No sé si viene con
tinta o sin ella'
Ran: '¿Qué impresora es?'
Profesor: 'Una DeskJet'
Ran: 'Hay varias. ¿Qué modelo?'
Profesor: 'Eeehhh... no sé, es una HP'
Ran: 'Bueno, ¿es en color o en blanco y negro?'
Profesor: 'Es beige'
[ésta nunca se la cree nadie, pero si conociérais al profesor en cuestión no os
sorprendería...]

No comments:

Blog Archive

Contributors